D
til_hist_niqui
CON PRINCIPIOS (42)

En 1990 en un pequeño almacén arrendado (edificio Climadis, Mercamadrid). iniciamos nuestra actividad importadora con el nombre de MADRIMPORT, S.L., una “joint venture” integrada por cuatro compañías distribuidoras mayoristas de frutas. Para ello externalizamos esa parte de la operación. Son años intensos de operaciones en Europa y América, especialmente con Francia, Italia, Chile y Argentina.

CON PRINCIPIOS (43)

Con la actividad consolidada y en pleno funcionamiento, la compañía se establece en un nuevo almacén más adecuado (edificio Ibérica). Durante esta década se consolidan las relaciones con muchos países del hemisferio sur, como Perú, país en el que MADRIMPORT, S.L. es pionera en importación de espárragos y uvas.

CON PRINCIPIOS (45)

Lanzamos nuestra marca propia “Beso”, especialmente identificada con los espárragos. Es un periodo de expansión donde realizamos las primeras compras en China y Sudáfrica, afianzándose este segundo como uno de nuestros principales orígenes en la importación de cítricos.

CON PRINCIPIOS (47)

Finalmente, la compañía queda compuesta por los hermanos Niqui en sociedad con el Grupo Ibérica y se acomete una fuerte inversión para adquirir nuevas instalaciones, esta vez en un edificio totalmente independiente, en la plataforma alta de Mercamadrid.

CON PRINCIPIOS (48)

Tras un cambio en el Consejo, Javier Niqui, actual CEO de la empresa, adquiere la participación del resto de sus hermanos, iniciándose el proceso de transición a una estructura profesionalizada.

CON PRINCIPIOS (50)

En nuestro empeño constante por ofrecer las mejores frutas y hortalizas exploramos y confirmamos mercado con Polonia, actualmente primer productor europeo de manzanas.

CON PRINCIPIOS (53)

Incorporamos FRUTAS NIQUI MADRID, S.A. La adquisición de los puestos mayoristas en la nave D, incrementa nuestros volúmenes y optimiza el uso de sinergias para diversificar nuestro target de clientes.

tit_ener_verde

Priorizando la responsabilidad medio ambiental y aportando nuestro granito de arena para frenar el cambio climático, conseguimos reducir en 65 Toneladas/año la emisión de CO2 (equivalente a retirar de la circulación 20 coches), con la instalación de una planta fotovoltaica, siendo pioneros en Mercamadrid.

tit_fundac_verde

Ampliando la RSC ya vigente, se constituye la Fundación Frutas Niqui y se empiezan este año a ejecutar obras de carácter social en diversos ámbitos. Grupo Niqui destina una parte de sus beneficios para, mediante la Fundación, ayudar y mejorar la sociedad.

AÑOS

NUESTRA MISIÓN

“Mejorar la salud de las personas facilitando

su acceso a saludables y sabrosas frutas y verduras,

a la vez que contribuimos a mejorar el status de las

comunidades que se benefician de nuestra actividad”

+30

NUESTRA MISIÓN

“Mejorar la salud de las personas facilitando su acceso a saludables y sabrosas frutas y verduras, a la vez que contribuimos a mejorar el status de las comunidades que se benefician de nuestra actividad”.

AÑOS

DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

+30

EXPERIENCIA PROFESIONAL

“La Calidad que se disfruta”.

“Ser considerados por nuestros clientes como un aprovisionador

confiable y eficaz implicado de forma activa en una evolución

positiva de sus negocios, y por nuestros proveedores como un

distribuidor eficaz y creativo, capaz de aportar a la operación

elementos diferenciadores que garanticen el cumplimiento de

los objetivos planteados.”

NUESTRA VISIÓN

NUESTRA VISIÓN

“Ser considerados por nuestros clientes como un aprovisionador confiable y eficaz implicado de forma activa en una evolución positiva de sus negocios, y por nuestros proveedores como un distribuidor eficaz y creativo, capaz de aportar a la operación elementos diferenciadores que garanticen el cumplimiento de los objetivos planteados.”